Zapatos Verde Vestir Martinelli Mujer De Para Piel Lisa Adele pqUzVGSM

Nogal del Tío Eusebio en Espinoso de Compludo El achacoso nogalón de Espinoso es uno de los escasos supervivientes que queda de aquellos grandiosos nogales que poblaban los pueblos de la montaña y que fueron abatidos apresuradamente en las décadas de los años cuarenta y cincuenta.

Los muchos 'duros' que salieron de su venta representaron una fuente real de ingresos para una población que sufría una corriente migratoria constante, variable de intensidad según la coyuntura de los centros receptores del momento.

Los nogales, de los que salían varios carros de conchos para vender, se integraban armoniosamente en los pueblos; bajo su amplia sombra, generación tras generación, se congregaron las gentes, bien fuera para celebrar el convite de la boda o bautizo de turno, o la merecida comida a los participantes en la maja, a golpe de palo, de las medas.

En Espinoso de Compludo nunca debieron prosperar satisfactoriamente los nogales debido a su altitud, al contrario que en el resguardado valle de Compludo donde, al decir de los vecinos, los había de los mayores de España.

Este nogal, en el paraje del reguerón, se libró de los dientes de la sierra por estar hueco y carecer de la preciada madera negra que valía su peso en oro. Sin embargo ha visto peligrar su integridad cuando se construyó la ansiada carretera al pueblo, o por el capricho de un maderero de la Valdueza que pretendía cortarlo para exponer su tronco a modo de escultura inerte.
ModaBlazer Cuadro Look Larga De GrisCamisa Manga Punto vwO8nymN0
ESPECIE: Nogal (Juglans regia)
LOCALIDAD: Espinoso de Compludo
PERÍMETRO: (a 1,30m): 6,70 metros
PERÍMETRO A RAS DE SUELO: 8 metros
Zapatos Amazon Cordones esBata Hombre Zapatos Para f76ybg ALTURA: 7 metros

Sinuosa Camper Contador Tacón Zapatos Genuino Negro k8PnO0wX
La Sandalias De Novia Boda OnlineZapatos nP0w8Ok
La Sandalias De Novia Boda OnlineZapatos nP0w8Ok
© Ayuntamiento de Ponferrada 2017 - Todos los derechos reservados
Información legal
La Sandalias De Novia Boda OnlineZapatos nP0w8Ok